Dr Rosa Luz Inga Torres

BLANQUEAMIENTO DENTAL


¿Qué es el blanqueamiento dental?


El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamiento estéticos más conservadores con el tejido dentario.

Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.

Consumir ciertos alimentos, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el diente se oscurezca. Es por ello que se hacen este tipo de tratamientos, para devolver el color natural y blanquear la dentadura.


Alimentos que debes evitar después de un blanqueamiento dental

Evita el consumo de bebidas gaseosas durante los posteriores a 15 días al tratamiento. No consumas bebidas con colorantes, como el café, el té o el vino tinto, ya que pueden perjudicar gravemente al blanqueamiento. Para evitar que estas bebidas entren en contacto con los dientes, puedes utilizar una pajita.

Evita frutas tales como la fresa, la cereza o la frambuesa para que no se manchen tus piezas dentales. Intenta no consumir cítricos, ya que su acidez puede afectar a tu esmalte.

No consumas alimentos como el tomate, la zanahoria o la remolacha en los días posteriores a tu blanqueamiento. Pueden manchar tus dientes y estropear el blanqueamiento.


Cómo conservar tu sonrisa blanca durante más tiempo:

Hay que tener en cuenta que, tras un blanqueamiento, los dientes son especialmente propensos a mancharse. Por ello, es importante seguir las indicaciones de alimentación para prolongar durante mucho más tiempo el resultado del tratamiento.

Las limpiezas bucales serán de gran utilidad para eliminar las manchas externas que puedan aparecer debido al café, té, tabaco, bebidas gaseosas, etc.

Una rutina de higiene completa es imprescindible para conservar el blanco de tus dientes. Recuerda cepillarlos tres veces al día con profundidad, ayudándote de utensilios como el hilo dental o los enjuagues bucales.

Acude al menos cada 6 meses a nuestro consultorio dental para examinar el estado de tu salud bucodental.